facebook comscore
Cuba invita a emigrados a debate sobre matrimonio igualitario

Cuba invita a emigrados a debate sobre matrimonio igualitario

Global viernes 21 de enero de 2022 -

Cuba invitó a sus emigrados a participar vía internet en los debates entre febrero y abril sobre el proyecto del nuevo Código de las Familias, que busca legalizar el matrimonio igualitario.

"Los nacionales residentes en más de 140 países podrán participar en el debate del texto legal mediante el envío de opiniones al sitio web Nación y Emigración", anunció el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, durante una transmisión en vivo por la página de Facebook de la cancillería cubana.

Soberón precisó que, a través de esa página de internet, "todos los cubanos, dondequiera que se encuentren, podrán acceder y trasladar sus criterios y opiniones en relación con el código", que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de estos.

En la isla la "consulta popular (debates)" sobre el nuevo Código de las Familias se desarrollará del 1 de febrero al 30 de abril.

Sin embargo, Soberón no se refirió a la posibilidad de que, más allá de aportar ideas sobre el nuevo código, los emigrados puedan participar en el referendo al que será sometido el nuevo código en una fecha de este año que aún no ha sido anunciada.

En Twitter, el canciller Bruno Rodríguez destacó que la iniciativa "será ocasión para que cubanos residentes en el exterior participen y enriquezcan esta norma enaltecedora". "Contamos con sus propuestas y opiniones para seguir fortaleciendo nuestra obra de justicia social", apuntó.

Las autoridades trataron de incorporar el tema del matrimonio igualitario en la Constitución aprobada en 2019, pero el fuerte rechazo que generó en las iglesias evangélicas y otros sectores sociales, provocó que su discusión se pospusiera.

Los emigrados cubanos participaron por internet en los debates previos a la aprobación de la nueva Constitución. Según Soberón, entonces se recibieron "opiniones desde más de 120 países, el 40% de las cuales se incluyeron en el texto final".

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -