facebook comscore
Cuba seguirá defendiendo el socialismo, dice Díaz-Canel en la CELAC

Cuba seguirá defendiendo el socialismo, dice Díaz-Canel en la CELAC

Global sábado 18 de septiembre de 2021 -

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que la isla seguirá defendiendo el “estado socialista” impulsado por Fidel Castro, dijo en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (CELAC).

Durante su intervención, acusó el embargo comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y reconoció el apoyo de naciones aliadas para que el bloqueo llegue a su fin, con lo hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su discurso el pasado 16 de septiembre.

El mandatario cubano reiteró que el bloqueo es “una violación sistemática” a los derechos de los habitantes de la isla y lamentó que Estados Unidos esté imponiendo medidas similares en otras naciones de Latinoamérica.

Díaz-Canel aprovechó que aún con la pandemia y el embargo, Cuba ha sido capaz de desarrollar hasta tres vacunas contra el COVID-19 y dos biológicos más como candidatos, escenario que calificó “una conquista americana”.

En ese sentido, se mostró abierto a lograr acuerdos para el suministro y producción de vacunas para países interesados, como “una modesta contribución en el objetivo de alcanzar la pronta inmunización en la región”.

En otros temas, el mandatario caribeño resaltó su apoyo a Venezuela con su diálogo con la oposición que se desarrolla en México, así como su respaldo a Argentina en la disputa por las Islas Malvinas.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -