facebook comscore
Cuentas verificadas de Twitter fueron suspendidas por hacerse pasar por Elon Musk

Cuentas verificadas de Twitter fueron suspendidas por hacerse pasar por Elon Musk

Global lunes 07 de noviembre de 2022 -

Cuentas verificadas de Twitter con millones de seguidores fueron suspendidas de la plataforma luego de que cambiaron sus nombres de usuario a "Elon Musk", en otro intento por medir la política de moderación del nuevo dueño de la red social.

La comediante Kathy Griffin, cuya cuenta verificada tenía dos millones de seguidores, fue una de las suspendidas.

Elon Musk, quien se ha descrito a sí mismo como un "absolutista de la libertad de expresión", tuiteó el domingo que "se suspenderán de forma permanente a usuarios de Twitter que se hagan pasar por otros sin especificar claramente que se trata de una parodia".

La cuenta de h3h3Productions, que cambió su nombre de usuario a "Elon Musk" y que se define como una parodia, también recibió una suspensión de la red.

El usuario @jephjacques cambió su nombre visible a "Elon Musk" y publicó varios tuits satíricos refiriéndose a la estrategia de Musk para manejar su nueva compañía. "¿Pueden todos parar de tuitear por un segundo? Van muy rápido para poder moderar personalmente".

La cuenta, con más de 80,000 seguidores, fue suspendida poco después.

Musk respondió a un tuit que se refería la suspensión de la comediante Griffin, lo que aumentó la impresión de que el propietario se está involucrando personalmente en las decisiones de prohibir cuentas que lo atacan.

"En realidad,[ella] fue suspendida por hacerse pasar por un comediante", bromeó, provocando una aparente respuesta de Griffin, quien dijo que ahora estaba usando la cuenta de su madre fallecida.

"Te robaste ese chiste, idiota. La gente ha estado publicando ese chiste por horas, pirata. Mira, por favor haz un mejor trabajo dirigiendo esta compañía, la plataforma solía tener un significado", escribió @TipItMaggieG, cuyo nombre de usuario también cambió a "Elon Musk".

Otros tuiteros, incluyendo el actor Mark Hamill, de la "Guerra de las Galaxias", se sumó a la manifestación con el hashtag #FreeKathy (Liberen a Kathy).

Desde que culminó la complicada compra de la red social por 44,000 millones de dólares, Musk ha reflexionado públicamente sobre como obtener ganancias con la adquisición.

Hasta ahora, sus primeras acciones incluyen el despido de la mitad de la nómina global de la firma, y el anuncio de un cobro de 8 dólares mensuales por la insignia azul en las cuentas, que siempre había sido gratuito y permitía diferenciar cuentas oficiales de falsificadores.

Este lunes Musk se pronunció sobre las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos pidiéndoles a los votantes independientes apoyar al conservador Partido Rebublicano bajo el argumento de que "el poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos".

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
China dona 100 millones de dólares a Cuba Global
2022-11-26 - 18:23
+ -