facebook comscore
Cuestiona Alianza recursos a Tren Maya

Cuestiona Alianza recursos a Tren Maya

Nación martes 17 de noviembre de 2020 - 00:42

Alejandra Balandrán O.


La reducción presupuestal para las entidades del país es el equivalente a la financiación del proyecto del Tren Maya, de acuerdo con los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista.

A través de su cuenta de Twitter, la Alianza señaló que “La disminución en el presupuesto de los estados de la Alianza Federalista es aproximadamente lo equivalente a la inversión de un año del Tren Maya”.

El Tren Maya recorrerá mil 500 km entre los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo por lo que los aliancistas cuestionaron si “¿Será más importante invertir en el arranque de una obra faraónica que en la conclusión de proyectos prioritarios de diez estados que más aportan?”.

También señalaron que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 no considera la adaptación de las escuelas para la nueva realidad, ya que “con una reducción del 1 al 3% a los estados de la Alianza, la educación pública se verá más afectada en 2021”.

De acuerdo con el gobierno mexicano, la implementación del tren beneficiaría a 7.3 millones de personas del sureste del país que vive en situación de pobreza, debido a la falta de infraestructura, transporte y conectividad.







Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -