facebook comscore
¡Cuidado! Mezclar productos de limpieza podría poner en peligro tu salud

¡Cuidado! Mezclar productos de limpieza podría poner en peligro tu salud

Nación miércoles 08 de abril de 2020 -

Carlos Ruis Alonso, académico de la facultad de Química de la UNAM asegura que mezclar varios productos de limpieza con la finalidad de obtener mejores resultados al desinfectar el hogar, podría resultar dañino para la salud.
Ante la pandemia de coronavirus, en las familias mexicanas se han tomado medidas para protegerse, una de ellas consiste en la constante desinfección y limpieza del hogar. Sin embargo, el caer en excesos como mezclar varios productos esperando mejores resultados, podría generar mezclas dañinas que produzcan reacciones contraproducentes en la salud.
Ruis Alonso menciona que cada producto está diseñado para una finalidad y especificaciones para cumplir con su función sin necesidad de mezclarlos. Por ejemplo, el cloro puede utilizarse en una cantidad de 20 ml por litro de agua, pero mezclarlo con otros productos no es lo ideal. Lo correcto sería trapear primero con cloro y posterior a su secado, volver a trapear con un limpiador multiusos convencional.
El alcohol tampoco debe ser mezclado con cloro, pues su combinación produce cloroformo, un compuesto que imposibilita el diafragma y provoca un paro respiratorio, además de que a largo plazo resulta dañino para el hígado.
Por otra parte, el agua oxigenada mezclada con cloro produce cloratos o percloratos, que podrían generar una explosión por el calor que genera su combinación. Al igual que el agua oxigenada con vinagre.
Finalmente, el especialista añadió que el jabón y el acohol son ideales para la limpieza adecuada en este contexto de coronavirus. Los jabones líquidos son ideales para la limpieza constante de manos, y el alcohol también aunque su uso en exceso podría generar reacciones en la piel.
Con información de agencias
Imagen: Web


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -