facebook comscore
Cultura e INBAL lamentan la muerte de Armando Manzanero

Cultura e INBAL lamentan la muerte de Armando Manzanero

Entornos lunes 28 de diciembre de 2020 -

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentaron el sensible fallecimiento de Armando Manzanero Canché, compositor, cantante, pianista, actor y productor, y a quien se refirieron como uno de los más grandes compositores de México.

Al respecto, las dependencias indicaron que Manzanero “deja una profunda huella en la historia musical de México, ya que sus temas han sido interpretados por alrededor de 50 artistas en diferentes épocas y en escenarios de América y Europa”.

Recordaron que entre sus más famosos temas están: "Somos novios", "Esta tarde vi llover", "No" y "Contigo aprendí", y con los cuales han reconocido a Armando Manzanero, quien dedicó gran parte de su trayectoria a cantarle al amor.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, envió el pésame a sus familiares y amigos: “lamento mucho la pérdida del maestro Armando Manzanero. Uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Mis condolencias a sus familiares y amigos. La música está de luto”.

Por su parte, la directora general del INBAL, Lucina Jiménez López, comentó que México pierde a un gran compositor: “Armando Manzanero vivirá en la memoria colectiva, será recordado como un artista sensible y comprometido con el impulso de la música mexicana, de la trova yucateca y la presencia de la música mexicana en la escuela pública”.

En un comunicado, indicaron que el compositor fue “uno de los más importantes exponentes de la música latina y del bolero moderno, solía decir que ‘el mejor idioma para el amor son las canciones’. Su labor artística lo llevó a presidir el Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), tribuna desde la cual dignificó el papel de los creadores musicales y trabajó por la defensa del derecho de autor”.


Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hoy fue Día Internacional de las Bibliotecas Entornos
2021-10-24 - 20:05
Historias en el Metro: Territorio coyote Entornos
2021-10-24 - 13:14
+ -