facebook comscore
Cumplimentan órdenes de aprehensión en contra de

Cumplimentan órdenes de aprehensión en contra de "El Mochomo" y su abogado

Nación domingo 20 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos y su abogado Arturo Rodríguez García, por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el abogado solo aparentaba litigar para llevar a cabo las instrucciones de Sidronio Casarrubias Salgado, alias "El Chino".

De igual manera se le involucra en actividades de trasiego de drogas, cooptar autoridades, ser prestanombres para la compra y venta de propiedades.

Ambos fueron imputados por el delito ante un juez de control del Centro de Justicia Penal en el Altiplano, Estado México, y decretó prisión preventiva oficiosa mientras se resuelve su situación jurídica.

Por ello, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional y el juez de Control resolverá su situación jurídica el próximo 24 de septiembre.

Tanto "El Mochomo" como Rodríguez García se encuentran en el penal del Altiplano.

Imagen: @FGRMexico


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -