facebook comscore
DE NO HABER AGUA PARA CUMPLIR TRATADO CON EU, AMLO PEDIRÍA PRÓRROGA A TRUMP

DE NO HABER AGUA PARA CUMPLIR TRATADO CON EU, AMLO PEDIRÍA PRÓRROGA A TRUMP

Nación lunes 17 de agosto de 2020 - 16:35

Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los agricultores de Chihuahua, para garantizarles que no se quedarán sin agua de riego al cumplir con el compromiso de entregar agua a Estados Unidos, pues de lo contrario él mismo hablaría con Donald Trump para pedirle una prórroga.

“A los campesinos de Chihuahua no les va a faltar agua, para regar, para la producción agropecuaria y mucho menos, agua para el consumo humano porque también andan mintiendo con eso, si fuese así, si le hablaría yo al presidente Donald Trump: Oiga nadie está obligado a lo imposible, si tenemos ese convenio pero no tenemos agua para la gente y no vamos a poder cumplir y vamos a cumplir una prórroga para el cumplimiento de nuestra obligación”, indicó.

Pero de acuerdo a los técnicos de Conagua no hay ningún riesgo de escasez para entragarla, como lo hicieron Tamaulipas y Nuevo León, dijo.

“Aquí lo que pasa es que se están queriendo aprovechar de esta situación especial para decir que estamos dejando a Chihuahua sin agua, porque piensan que así van a obtener votos, están, con todo respeto lo digo, tienen mala información, y piensan que el pueblo es tonto y pueden manipular porque tienen ahí los espacios en lo periódicos”, manifestó en su conferencia diaria. 

“La gente está muy avispada”.

Sin embargo, ante las elecciones por venir, dijo que el Partido Acción Nacional, diputados y un senador -Gustavo Madero- manipulan a la población de Chihuahua, usando el convenio que se mantiene con Estado Unidos, aseguró el presidente.

“Como vienen las elecciones ya salieron los candidatos y los intereses partidistas”, dijo.

En la conferencia mañanera pidió a la población que “no se dejen engañar ni manipular con nadie, porque allá en Sonora como en Chihuahua” hay intereses por las votaciones del próximo año.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO no me va a intimidar: Javier Corral Nación
2020-09-25 - 17:54
+ -