facebook comscore
DEA no participó en detención de Rafael Caro Quintero: AMLO

DEA no participó en detención de Rafael Caro Quintero: AMLO

Nación lunes 18 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente aseguró que la Secretaría de Marina llevó a cabo toda la investigación y la aprehensión de Caro Quintero, sin apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

“En el caso de la participación de la DEA, como lo señaló el embajador en Estados Unidos no tuvieron injerencia directa. Se pide información en algunos casos, en éste no, en el caso de la comunicación se había hecho una solicitud a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores hace algún tiempo para que cooperaran con información, pero no se llevó a cabo”, dijo en conferencia mañanera.

Desde Palacio Nacional detalló

“fue una acción para detener a este señor Caro Quintero, la Marina actuó en apoyo de la fiscalía para hacer valer, ejecutar una orden de aprehensión. Desde luego esto implicó un trabajo de inteligencia, con el propósito de que no se pierdan vidas humanas. Fue un trabajo que llevó a cabo la fiscalía con el apoyo de la Secretaría de Marina”.

Dijo que a veces la DEA participa con sistemas de información y hay cooperación cuando se requiere, pero "últimamente no ha habido, no hay".

Recordó que el mismo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar reconoció que esa detención la realizaron las autoridades mexicanas.

"Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano", dijo en un mensaje en redes sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -