facebook comscore
DEFINE INE FECHA PARA RESOLVER IRREGULARIDADES DETECTADAS EN EL PROCESO ELECTORAL DE COAHUILA E HIDALGO

DEFINE INE FECHA PARA RESOLVER IRREGULARIDADES DETECTADAS EN EL PROCESO ELECTORAL DE COAHUILA E HIDALGO

Nación lunes 31 de agosto de 2020 - 18:02

Por Alejandra Balandrán Olmedo

El 26 de noviembre de 2020 será la fecha en la que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral resuelva las irregularidades encontradas en la fiscalización de los informes de ingresos y gastos correspondientes al periodo de campaña, de los Procesos Electorales Locales Ordinarios 2019-2020, en los estados de Coahuila e Hidalgo.

Las actividades, que se encontraban suspendidas por la contingencia sanitaria se desarrollarán en el siguiente orden: el período fiscalizador iniciará el 5 de septiembre y concluirá el 14 de octubre. La fecha límite para la entrega de los informes será el sábado 17 de octubre, un día antes del proceso electoral. El 20 de noviembre se hará la presentación al Consejo General para su posterior aprobación en sesión el día 26 de noviembre.

En este contexto, el Consejo General subscribió los proyectos de resolución de las irregularidades detectadas en la revisión de los informes de ingresos y gastos del periodo de obtención de apoyo ciudadano y precampaña de las y los aspirantes y precandidatos a diversos cargos, correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2019-2020 en los estados de Coahuila e Hidalgo.

Durante la sesión, el pleno del Consejo General recibió informes el estado de los procedimientos de liquidación de los extintos partidos Humanista, Nueva Alianza y Encuentro Social.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gobernadora de Sonora sale del coronavirus Nación
2020-11-24 - 17:56
Muere el padre de Alfonso Durazo Nación
2020-11-24 - 17:51
+ -