facebook comscore
DIF dona prótesis mamarias a mujeres sobrevivientes de cáncer en SLP

DIF dona prótesis mamarias a mujeres sobrevivientes de cáncer en SLP

Nación sábado 18 de marzo de 2023 -


Con el objetivo de priorizado la colaboración para apoyar a las mujeres que han padecido y sobrevivido el cáncer de mama en San Luis Potosí, Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal del DIF, participó en la entrega de 18 prótesis externas y vales para realizar seis cirugías de reconstrucción mamaria.

En conjunto con la Fundación Alma, los Servicios de Salud del Estado y el Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, desarrollaron estas actividades con el objetivo de ayudar a reconstruir las vidas de mujeres que enfrentaron este problema de salud y recuperar su autoestima y seguridad, adquiriendo una mejor calidad de vida.

Una de las beneficiarias dijo que “a nombre de todas las mujeres que van a ser beneficiadas, agradezco a la Fundación Alma, al Colegio de Cirugía Plástica, al DIF Estatal y sobre todo a la licenciada Ruth. Muchas gracias por apoyar la salud integral de las mujeres porque no sólo se trata de sobrevivir, sino de tener una inclusión plena en la sociedad”.

Por su parte, la titular del DIF Estatal comentó que es importante recordar que el cáncer de mama nos sólo afecta a las mujeres, si no también a sus familias y seres queridos, por lo que reafirmó su apoyo a las madres, esposas, hermanas, hijas y amigas en su lucha contra esta enfermedad.

Después de entregar un reconocimiento a representantes de la Fundación Alma y del Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, por su valioso trabajo, la titular del DIF Estatal recorrió las instalaciones del hospital para llevar un mensaje de aliento a las pacientes que estaban preparadas para la intervención médica, motivándolas a seguir en su lucha.

Además envió un mensaje de apoyo y respaldo de parte del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las y los potosinas y le agradeció por su apoyo para lograr consolidar estas estrategias en pro de las mujeres.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -