facebook comscore
Damnificados Unidos de la CDMX presentan diagnostico a 28 meses del sismo 19s

Damnificados Unidos de la CDMX presentan diagnostico a 28 meses del sismo 19s

Ciudades domingo 02 de febrero de 2020 - 17:10

El grupo Damnificados Unidos de la CDMX realizó un encuentro Abierto de Damnificados con asistencia de más de 500 personas afectadas por el sismo, aquí estamos para hacer diagnóstico colectivo y plan de acción a más de 28 meses del 19S.

Con presencia de damnificados de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, expusieron que varios predios enfrentan el congelamiento de sus trámites o la rehabilitación no ha tenido el resultado esperado.

Apuntaron que esto se debe a las prácticas de corrupción en casi todos los los predios, sin que las autoridades hayan hecho hasta ahora las sanciones correspondientes.

También se determinó exigir justicia ante funcionarios de la administración anterior que cuentan con órdenes de aprehensión por presuntos malos manejos de recursos públicos, entre ellos, el ex comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, y el titular de SEDUVI, Felipe de Jesús Gutiérrez.

Acordaron también dar a conocer una "lista negra" de empresas que cometieron irregularidades y abusos durante los procesos de reconstrucción y rehabilitación de los edificios y viviendas dañadas por los terremotos de septiembre de 2017. Añadieron también que, si bien las autoridades anunciaron que en este año 2020 se mostrarán avances relevantes en la Reconstrucción de la ciudad, esto no puede ser posible sin la participación activa de las y los damnificados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -