facebook comscore
Damnificados del 19-S denuncian privatización de reconstrucción por parte del Gobierno de la CDMX

Damnificados del 19-S denuncian privatización de reconstrucción por parte del Gobierno de la CDMX

Ciudades martes 01 de marzo de 2022 -

Con el argumento de la falta de dinero para realizar la reconstrucción de viviendas, el Gobierno de la Ciudad de México busca privatizar la reconstrucción, denunciaron los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

La vocería de Damnificados Unidos acusó que el Gobierno local, encabezado por la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo, está organizando a constructoras privadas para tomar los predios y reconstruir con dinero privado.


Entre las exigencias de los damnificados es que se transparente los donativos millonarios de los distintos países que ayudaron en el sismo, los cuales alcanzaron más de 90 millones de pesos, los cuales nunca llegaron a manos de las personas que perdieron su hogar.

Por lo que Damnificados Unidos argumentó que la Auditoría Superior de la Federación reconoció que, al menos 12 dependencias federales, no cumplieron con la rendición de cuentas de los donativos.

Entre las dependencias se encuentran la de Relaciones Exteriores, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, entre otras que hicieron caso nulo de rendir cuentas.

Con información de agencias
Foto: Damnificados Unidos 


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -