facebook comscore
Dan a conocer 31 contratos relacionados con Pegasus

Dan a conocer 31 contratos relacionados con Pegasus

Nación jueves 29 de julio de 2021 -


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer la existencia de 31 contratos relacionados con el software Pegasus utilizado para labores de espionaje en los dos gobiernos pasados.

Indicó que la desaparecida Policía Federal (PF), la Secretaría de Gobernación (Segob), el desaparecido Cisen y el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social firmaron dichos contratos otorgados a diversas empresas.

Apuntó que el monto de dichos contratos para utilizar el programa israelí Pegasus, ascendieron a 61.3 millones de dólares (mil 970 millones de pesos).

Aseveró que esta información ya se entregó a la Fiscalía General de la República (FGR), quien inició una carpeta de investigaciones por posible práctica ilegal de espionaje contra periodistas, políticos, luchadores sociales, empresarios, defensores de derechos, de servidores públicos y legisladores.

Detalló que en los archivos de la extinta Policía Federal se encontraron 16 contratos suscritos con las empresas KBH y Comercializadora de Soluciones Integrales Mecale; mientras que en la Secretaría de Gobernación se localizaron dos contratos con las empresas Proyectos Semilla y Artículos Textiles, Equipos y Accesorios MV.

Añadió que en el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, que tiene a su cargo los penales federales, se encontraron siete contratos realizados con cuatro empresas: Comercializadora Antzúa, Artículos Textiles, BCD, y BCD London, ligadas a NCO Group.

Finalmente, indicó que en el Servicio de Protección Federal se hallaron dos contratos con la empresa Artículos Textiles, Equipos y Accesorios MV.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -