facebook comscore
Dan cadena perpetua a líder de la secta NXIVM

Dan cadena perpetua a líder de la secta NXIVM

Nación miércoles 28 de octubre de 2020 - 00:26

Redacción


El líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, acusado de tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual de mujeres, entre otros delitos, fue sentenciado a cadena perpetua por la Corte del Distrito del Este de Nueva York en Brooklyn, Estados Unidos.
Raniere, quien extendió su red para captar adeptos a México a través de integrantes de las familias Salinas, Fox y Junco, fue juzgado por la operación de la subsecta secreta Dominus Obsequious Sororium (señor sobre las mujeres esclavas, o DOS).
Asimismo, enfrenta cargos por conducta mafiosa, tráfico de migrantes, tráfico sexual, extorsión y obstrucción de la justicia.

Además de Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México, en algunos videos de la secta aparecen familiares de empresarios de Nuevo León, así como la hija y esposa del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

De 60 años de edad, Raniere hizo una fortuna captando empresarios, juniors y actrices, a quienes cobraba miles de dólares para ofrecer seminarios exclusivos sobre mejoramiento personal.

La sede de su secta estaba en Albany, Nueva York, pero tenía filiales en Canadá y México. En las acusaciones contra él destacan que abusaba sexualmente de las mujeres, realizaba actos humillantes en contra de sus seguidores y los obligaba a realizar juramentos de obediencia.

Entre las acusaciones destacan sostener relaciones sexuales con una menor de 15 años de edad y de mantener encerrada en una habitación durante casi dos años a otra adolescente.
En el marco del juicio se mencionaron los nombres de Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y de Rosa Laura Junco, hija del empresario del sector editorial Alejandro Junco de la Vega, dueño del diario Reforma, pero ninguno de los dos fue imputado judicialmente.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
Apoyarán a deudos-Covid con $11 mil Nación
2020-11-25 - 01:13
+ -