facebook comscore
Dan la razón a trabajadores de Notimex despedidos 

Dan la razón a trabajadores de Notimex despedidos 

Nación viernes 06 de marzo de 2020 -

Redacción ContraRéplica

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje declaró legal y existente la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex), que estalló el pasado 21 de febrero, por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y por revisión del Contrato Ley.
La secretaria general del Sutnotimex, Adriana Urrea, destacó que con ello la huelga es completamente legal, ya que el recurso interpuesto por la dirección general de Notimex respecto a la votación fue desechada por carecer de argumentos.
Después de que se realizó el recuento de los trabajadores, el pasado 27 de febrero, en el que 81 votaron a favor del movimiento y 60 en contra, la administración de Notimex presentó una serie de impugnaciones que fueron desechadas, porque no se presentaron en tiempo y forma.
Expuso que de acuerdo con la JFCyA a partir de la emisión del laudo correspondiente, las partes en conflicto están obligadas a sentarse a la mesa de negociaciones, a fin de acordar una solución que convenga a ambas.
Adriana Urrea, confió en que con esta decisión se obligue a la directora de Notimex a negociar y terminar con los despidos, acoso y se resuelvan los despidos injustificados, así como las indemnizaciones pendientes derivados de los 85 juicios laborales.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -