facebook comscore
Dan libertad a alcaldes sobre celebración de fiestas patrias

Dan libertad a alcaldes sobre celebración de fiestas patrias

Ciudades domingo 12 de septiembre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

El Gobierno de la Ciudad de México dio libertad a las alcaldías para decidir sobre la conmemoración del Grito de Independencia.

A través de un aviso emitido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se indicó que los gobiernos de las alcaldías serán los responsables de supervisar y vigilar las festividades por las fechas patrias.

“Las festividades con motivo del 210 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México que se celebren en cada alcaldía de la Ciudad de México quedarán bajo su supervisión y vigilancia, debiendo establecer las medidas necesarias que permitan salvaguardar la salud pública e integridad física de sus habitantes y público en general”, se informó.

En Álvaro Obregón, los festejos serán a través de sus redes sociales. El 15 de septiembre a las 8:horas en el Parque de la Bombilla se llevará a cabo la ceremonia de honores a la bandera y a las 19:00 horas será el tradicional Grito de Independencia.

En la alcaldía Benito Juárez se determinó suspender los festejos del próximo 15 de septiembre, tanto de manera presencial como a distancia, anunció el alcalde Santiago Taboada.

“Por segundo año consecutivo no será ni presencial, ni virtual. En Benito Juárez seguiremos actuando con responsabilidad porque la pandemia aún no cede. Sumado, a que aún no se ha concluido el esquema completo de vacunación en mayores de 18 años en Benito Juárez”, dijo Taboda.

La alcaldía Magdalena Contreras indicó que con motivo de la pandemia todas las plazas públicas de la demarcación permanecerán cerradas el 15 y 16 de septiembre para evitar eventos públicos que propicien la concentración de personas.

Sin embargo, invita a sus ciudadanos a seguir sus redes sociales para presenciar las actividades con las que celebrarán las fiestas patrias.

En Cuajimalpa se prevé que el festejo se realice de forma virtual, de acuerdo con el área de Comunicación Social de la alcaldía.

En Miguel Hidalgo se llevará a cabo el evento “Fiestas patrias virtuales MH”, en el que desde las 18:00 se presentarán grupos de bailes folklóricos y cantantes. A las 22:50 será el grito para después seguir la fiesta con Zona Rika.

Iztapalapa realizará un evento virtual que iniciará a las 11:00 horas en el que se presentará una “programación musical y cultural”, en el que destaca el grupo Los Askis.

Iztacalco invita a sus habitantes a conectarse a partir de las 18:30 a sus redes sociales para la celebración de “Fiestas Patrias Virtuales”.

Hasta el momento las demás alcaldías no han informado si realizarán algún tipo de actividades para celebrar el Grito de Independencia.

Este fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de México determinó cerrar el acceso al Zócalo desde este sábado 11 de septiembre, para evitar la concentración de personas por los festejos patrios.

Alrededor del Zócalo, los restaurantes, bares y terrazas deberán cerrar a las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre; mientras el 15 de septiembre los comercios, restaurantes y bares del perímetro podrán operar sólo hasta las 17:00 horas y abrir el 16 de septiembre a las 15:00 horas.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -