facebook comscore
Dan prorroga para poner nuevo etiquetado de alimentos hasta diciembre

Dan prorroga para poner nuevo etiquetado de alimentos hasta diciembre

Nación sábado 01 de agosto de 2020 -

El Gobierno de México anunció este viernes que impondrá sanciones hasta diciembre en relación con la NOM-051 sobre especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

Esta norma entrará en vigor el próximo 1 de octubre; no obstante, el Gobierno informó sobre un acuerdo para no sancionar por el etiquetado de alimentos a las empresas comerciantes de los productos hasta el 1 de diciembre.

El "acuerdo interinstitucional tiene como objeto reconocer y establecer un plazo contado a partir del día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del presente Acuerdo Interinstitucional al 30 de noviembre de 2020, exclusivamente, en el que no se sancionará a productores, importadores o comercializadores durante las actividades de verificación que realicen la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para aquellos alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, objetos de la Norma Oficial Mexicana NOM-051", se lee en el texto publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Anteriormente y ya con la emergencia sanitaria afectando el consumo, múltiples organizaciones habían solicitado que la entrada en vigor del etiquetado se pospusiera.

Uno de los motivos para solicitar el atraso de la norma fue que se necesitaba concentrar el abasto de productos durante la pandemia por Covid-19.

Información de El Financiero

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -