Este día, en el programa "Ventaneando", conducido por Pati Chapoy, Alex Bisogno, hermano del presentador Daniel Bisogno, informó que el conductor se encuentra en terapia intensiva debido a complicaciones derivadas de una hemodiálisis a la que tuvo que someterse.
De acuerdo con su testimonio, Bisogno no ha mostrado una recuperación significativa desde que en septiembre de 2024 recibió un trasplante de hígado. Sin embargo, aunque su estado es complicado, se encuentra bajo control médico.
Alex detalló que, pese a sus constantes visitas al hospital "porque así tenía que ser", la situación se agravó cuando Daniel contrajo una bacteria en las vías biliares.
"La bacteria ha ido mutando y aunque se ha podido erradicar sigue siendo una batalla", explicó.
Asimismo, descartó que su hermano haya sufrido una trombosis pulmonar y aclaró que el problema radica en las prótesis biliares que tiene el conductor, ya que es ahí donde se alojan las bacterias. Cuando estas prótesis se retiran, los microorganismos pueden diseminarse en la sangre.
"Sí está en una situación compleja, esto no se acaba hasta que recupere su salud, mientras tanto seguimos en el camino", agregó.
El hermano del conductor también mencionó que, debido a la fuerte infección que padecía, Daniel fue tratado con un antibiótico agresivo, lo que provocó un "colapso" en otros órganos. Como consecuencia, sus riñones redujeron su función y dejó de producir orina, lo que derivó en complicaciones pulmonares.
Ante la sospecha de acumulación de líquido en los pulmones, se le colocó un catéter y fue sometido a hemodiálisis, un procedimiento que ayuda a filtrar la sangre cuando los riñones no pueden hacerlo correctamente.
Actualmente, Daniel Bisogno permanece en terapia intensiva, pero su vida no corre peligro, según enfatizó su hermano. No obstante, emocionalmente se encuentra decaído.
"Si mi hermano ha sido mi ídolo toda la vida, ahora lo es mucho más, Daniel quiere vivir", expresó Alex Bisogno.