La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en la capital están pensando en aplicar “una especie de cerco sanitario en algunas zonas de la ciudad” y que alcanzó un acuerdo con los propietarios de hoteles para que ofrezcan al personal médico habitaciones de manera gratuita cerca de sus clínicas y hospitales durante la pandemia de coronavirus.
El secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani, dijo que invitaron a los hoteleros de la ciudad para que ofrecieran habitaciones que no se han ocupado debido a la baja provocada por la pandemia: “En la ciudad existen alrededor de 3 mil hoteles. Pedimos a los dueños que ofrecieran habitaciones para los trabajadores del sector salud”.