facebook comscore
Datos de la ASF sobre Dos Bocas, por mala fe o ignorancia, asegura Rocío Nahle

Datos de la ASF sobre Dos Bocas, por mala fe o ignorancia, asegura Rocío Nahle

Nación jueves 25 de febrero de 2021 -

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que los datos erróneos presentados sobre la Refinería de Dos Bocas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fueron publicados por “mala fe” o por “ignorancia”.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal señaló que el organismo mintió al decir que la dependencia no realizó los trabajos necesarios de ingeniería, lo que a su parecer “eso es absurdo, ya que no se podrían diseñar equipos”.

Explicó que el costo de los trabajos en la preparación de la obra fueron menores a lo contratado e incluso hubo ahorros, y agregó que la ASF observa una variante en el volumen de los más de 12 millones de metros cúbicos, debido los estudios de medición de suelo y se les dio la bitácora de obra de salida de cada camión.

Dijo que los pagos sobre los estudios de mecánica de suelos se llevaron a cabo en dos fases, la primera, en el inicio del desmonte y despalme, la segunda, cuatro meses después de la excavación y medición.

La titular de la Sener, mencionó que pedirán a la Auditoría una revisión ya que lo publicado pudo haber sido elaborado por contadores, pero no por ingenieros, razón suficiente para que acudan a la obra, para que realicen “una puntual auditoría”.

La ASF presentó en su informe de la Cuenta Pública de 2019, que se realizaron pagos fuera de la norma por 75 millones 591 mil 93 pesos en la Refinería de Dos Bocas, advirtiendo la existencia de duplicidad, diferencia de pagos por uso y cobro de maquinaria diferente a la ofertada y contratada.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -