facebook comscore
De 100 compromisos faltan 5, asegura AMLO

De 100 compromisos faltan 5, asegura AMLO

Nación martes 29 de septiembre de 2020 - 00:43

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a dos meses de cumplir dos años de su gobierno federal sólo le faltan por cumplir cinco de los 100 compromisos que hizo al tomar protesta como presidente.
Durante una hora, el mandatario quiso mostrar el avance de cada uno de ellos.
“Pues mire, vamos bien, se está avanzando, estoy cumpliendo con los compromisos que hice, incluso estoy llevando a cabo compromisos nuevos, muchos compromisos que no están en los 100 que hice en el Zócalo”, explicó.
El titular del Ejecutivo interrumpió el momento de las preguntas y respuestas para solicitar que pusieran sus 100 compromisos que comenzó a leer, uno a uno, haciendo comentarios sobre ellos.
“Vamos a leer de una vez los 100 compromisos para que vean cómo hemos avanzado, la mayoría los hemos cumplido”, dijo.
“Becas para jóvenes, cumplido; pensiones para adultos mayores, cumplido; desaparecer al Estado Mayor Presidencial, cumplido”, detalló.
Sin embargo, los compromisos que faltan por cumplir son: la descentralización del gobierno federal, eliminar fideicomisos y cualquier mecanismo para ocultar recursos, impulsar fuentes alternativas de energía, investigación a fondo del caso Ayotzinapa y transferir a comunidades los recursos derivados de impuestos por aprovechamiento de minas.
López Obrador aseguró que ahora México “es un país más justo, más digno, es un país en donde no hay corrupción en los altos mandos del gobierno, donde ya no se permite, no se tolera la corrupción”.
El mandatario señaló que las cosas han cambiado mucho y eso molesta a medios de comunicación.
“Creo que no entienden y se jalan los pelos. Si en El Universal dedican todas sus notas y columnas en contra del presidente y no pierde apoyo el presidente, bueno vamos racionalizando las cosas porque no perdemos apoyo, además de que nos levantamos todos los días antes de las 5 am y nos acostamos muy tarde, estamos entregados al servicio del pueblo, en cuerpo y alma, a servir a los mexicanos”, aseveró López Obrador.
Ahora, este es un país diferente, aseguró el presidente.
“Es un país en donde el presupuesto se destina a los más pobres, a los más necesitados, es un país en donde se gobierna para todos, para ricos y para pobres, en donde el gobierno no está secuestrado por una minoría, es un país en donde se está atendiendo al pueblo, es un país con un gobierno al servicio de los ciudadanos, no al servicio de los grupos de intereses creados”, manifestó.
50 MMDP POR FIDEICOMISOS
Dijo que su gobierno estima recuperar 50 mil millones de pesos con la cancelación de diversos fideicomisos.
El mandatario leyó sus cien compromisos de campaña, entre los cuales está la desaparición de fideicomisos.
Mario Delgado, coordinador de la Jucopo, adelantó que la Comisión de Presupuesto “va a sesionar y entre los puntos que tiene agendados son estas iniciativas que extinguen alrededor de 55 fideicomisos”, así como los recursos que devengan de la desaparición de éstos.
Sin embargo, Delgado no coincidió con López Obradores respecto que calculan recaudar por esta acción una cantidad que ronda los 150 mil millones de pesos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -