facebook comscore
De 120 millones de publicaciones contra AMLO, 80% son de cuentas falsas: Vilchis

De 120 millones de publicaciones contra AMLO, 80% son de cuentas falsas: Vilchis

Nación miércoles 21 de febrero de 2024 -

Claudia Bolaños

En su intervención, Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la Sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, destacó el manejo a través de bots” -cuentas robotizadas- para mantener por varios días una campaña en la que se llama “narcopresidente” a Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo.
Dijo que más del 80 por ciento de los 12 millones de pots negativos en contra de López Obrador y Claudia Sheinbaum, son artificiales, según la investigación de Julián Macías, activista contra la desinformación digital.
García Vilchis explicó que el reportaje de Tim Golden se retuiteó 93 mil veces, así como 61 mil veces el trabajo de Anabel Hernández, donde abordan la investigación de la DEA del supuesto financiamiento del narcotráfico a la campaña de AMLO en 2006.
“En lo que va de la semana del 19 al 25 de febrero se han publicado más de 8 millones de tuits donde más del 80 por ciento es artificial, siendo siempre las mismas cuentas las que reciben más retuits de robots.”
También se detectó al menos 860 mil posteos con errores, que podrían venir del administrador de un troll center.
Por otro lado, dijo que es mentira que el “día cero”, es decir que se quedará sin agua, llegará a la Ciudad de México, ya que se trata de una campaña para generar miedo en los capitalinos de la ciudad.
Y señaló que el sistema de Cutzamala sólo representa el 25 por ciento del agua que utiliza la Ciudad de México.
Y también dijo que es falso que los elementos de la Marina intentaran extorsionar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por obras de arte para la exposición en Zona Maco como lo aseguró Animal Político y Latinus.
Explicó que la dirección del aeropuerto comunicó que no se tiene una queja formal sobre intentos de extorsión.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -