facebook comscore
De CNDH a procuraduría de pobres: Piedra

De CNDH a procuraduría de pobres: Piedra

Nación lunes 08 de junio de 2020 - 00:37

En el marco del 30 aniversario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra propuso transformarla en la “Procuraduría de Pobres” o “Defensoría del Pueblo”, además de que sus recomendaciones sean vinculantes.
En un pronunciamiento con motivo de los 30 años la CNDH, destacó que este organismo autónomo padece de “agotamiento de su modelo de operación. Fracaso evidente en el enorme costo que ha representado para el pueblo, y los escasos resultados logrados”.
Ante ello, adelantó que que a través de una reforma Constitucional al artículo 102, apartado B, de nuestra Carta Magna, solicitará que sus recomendaciones sean vinculantes
Asimismo, planteó transformar a la CNDH en una "Procuraduría de Pobres" y argumentó que en 1847 e impulsada por Ponciano Arriaga, esta “fue algo avanzado para su tiempo; sin embargo, tuvo una corta existencia, apenas un año”, pero “tenía el propósito de proteger a los pobres”.
En un comunicado, agregó que, además de defender los derechos humanos de personas de escasos recursos contra los abusos de una autoridad, contaba con facultades para denunciar y solicitar la reparación del daño que correspondiera.
Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -