facebook comscore
De Morena, Resistencias y otras cosas

De Morena, Resistencias y otras cosas

Columnas martes 05 de enero de 2021 - 00:29

José Narro Céspedes
Senador

La nuestra es una lucha por hacer realidad la Cuarta Transformación Zacatecas, por acabar con la corrupción y por convertir a México y a nuestro estado en un lugar donde los privilegios y los poderes de grupo o de familia no existan. Esta lucha nos llevó a construir, junto a muchas y muchos mexicanos, herramientas para enfrentar a quienes anhelan por mantener el poder y los privilegios en contra de los intereses de la patria.

Así surge Morena y el proyecto que hoy encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y ante el hartazgo de un pueblo cansado de una clase política que se ha enriquecido a costa del trabajo de la gente, logramos sacar del poder político a los partidos del neoliberalismo que entregaron al mejor postor las riquezas de México.

Sin embargo, no pudimos ver entonces, que nuestro partido-movimiento que se formó con base en lo mejor del pueblo haciendo la base de nuestra lucha el no mentir, no engañar y no traicionar, también se convirtió en refugio de actores políticos que se camuflaron para eludir el desastre en que cayeron las fuerzas de la derecha de la que preceden.

Hoy Morena tiene que seguir adelante en la consolidación de la 4T, pero también tiene que dar la lucha al interior, pues la corrupción y la acumulación de poder de grupos que, traicionando los objetivos partidarios, han secuestrado los espacios de toma de decisiones para imponer sus intereses. Hoy en Morena tenemos que hablar de una “lucha de resistencia” que corresponde a un carácter defensivo en la correlación de fuerzas, factor que no niega la posibilidad de construcción de alternativas de transformación partidaria.

En oposición a esta arremetida, encontramos una diversidad de manifestaciones de resistencia. Por eso estamos trabajando fuertemente. Estamos sembrando la semilla del futuro y no podemos permitir que nos roben la esperanza para ponerla al servicio de su ambición. Para nosotros, cómo para miles de mexicanos y mexicanas, nuestra historia es la historia de la resistencia. Tenemos que resistir, pero desde la cultura tradicional y construyendo el poder popular.

Para Morena, ante la condición actual, es fundamental que el pensamiento político sea coherente con la lucha de la 4T; consecuente con las luchas por transformar este país; autoreflexivo y se limpié de las fuerzas externas que se infiltraron para mantener el stus quo. Morena tiene que ser flexible y comprender la realidad interna que vive para poder darle mayor perspectiva a los actuales procesos históricos que hoy abandera.

Es decir, la resistencia en las fuerzas desdeñados por fuerzas sectarias y burocráticas que controlan los órganos de dirección partidario harán de la resistencia una constante y una expresión permanente que se presenta debido a la agudización de las contradicciones partidarias.

Aquí estamos y no vamos a permitir la imposición, vamos a pedir respeto a la dirección nacional del partido, vamos a exigir el cumplimiento de los acuerdos sin mendingar nada, porque los derechos no se mendigan, se lucha por ellos.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El embate contra los organismos autónomos Columnas
2021-01-15 - 01:43
El poder de la empresa Columnas
2021-01-15 - 01:35
Reelegir a Varela Columnas
2021-01-15 - 01:25
Trump a juicio Columnas
2021-01-15 - 01:23
Las mañaneras Columnas
2021-01-15 - 01:23
El gremio “chafa” Columnas
2021-01-15 - 01:19
La supersubsecretaria Columnas
2021-01-15 - 01:18
Línea 13 Columnas
2021-01-15 - 01:09
La novia Columnas
2021-01-15 - 01:08
Adolfo Mora, coordinador en USA Columnas
2021-01-15 - 01:06
+ -