facebook comscore
De forma inesperada, muere director ejecutivo de la OMS

De forma inesperada, muere director ejecutivo de la OMS

Global viernes 24 de enero de 2020 - 08:24

El médico australiano Peter Salama, que dirigió el Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), falleció este viernes de manera inesperada, anunció a través de Twitter el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Salama fue un epidemiólogo que dirigió investigaciones y publicó diversos trabajos sobre enfermedades prevenibles por vacunación, VIH y mortalidad y violencia relacionadas con la guerra.

El hombre de 50 años también dirigió el Programa de Emergencias de Salud de la OMS de 2016 a 2019 y trabajó incansablemente en la salud y la programación de refugiados y emergencias en estados frágiles.

Antes de su incorporación con la OMS, Salama dirigió la respuesta global de UNICEF a la crisis del ébola. También laboró con los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, y trabajó con Médicos Sin Fronteras en varias regiones, incluidas Asia y África.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -