Mario Delgado Carrillo, contendiente por la dirigencia nacional de Morena, confió en que al finalizar la consulta pública para elegir al nuevo dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, no habrá una ruptura al interior del país.
“Yo espero que no haya una ruptura y de ser favorecido voy a convocar a la unidad y a un diálogo respetuoso, y darle a cada quien su lugar y reconocer las diferencias y recordar que la lucha no es por cargos, sino por ideales. No soy un provocador, soy un conciliador y nunca voy a descalificar a compañeros que forman parte de este movimiento”, expresó en conferencia.
Manifestó que de llegar al cargo, buscará hacer algo trascendente, lejos de beneficios personales o buscando romper algún Récord Guinness.
Dijo que los resultados para el cambio de la dirigencia en Morena deben ser respetados, y en caso de resultar ganador, buscará consolidar el proyecto de la transformación.
“Creo que debe de respetarse la opinión del pueblo y en lo personal, yo busco servir para la trascendencia del movimiento, no para la trascendencia personal o buscando simplemente romper un récord Guinness”.
Además, seguirá actuando con las bases del movimiento, como el trato directo con la gente, redirigir el rumbo del proyecto hacia la transformación nacional, y respaldando siempre al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“La dirigencia de Morena no ha estado a la altura del pueblo de México después de la elección. El pueblo de México es mucha pieza y Morena tiene que reorganizarse a partir de aceptar que en Morena el pueblo manda. La dirigencia no es una persona, son todos los órganos de dirección del partido”, añadió.
Pidió poner en primer lugar la unidad, dejando de lado mezquindades o beneficios propios, ya que Morena no es su dirigencia, es un movimiento vivo, de pueblo de México en el que la gente quiere organizarse y participar.
“Es cuestión de que nuestro partido tome ya la iniciativa. Por eso yo no me canso de invitar a mis compañeros y compañeras a que tengamos unidad, que nos integremos en un solo equipo, a que nos convirtamos en un motor que impulse la transformación y ser un punto de apoyo para el Presidente de la República, no un punto de conflicto”, finalizó.
Imagen: Twitter @mario_delgado