facebook comscore
De octubre a noviembre suman 375 personas liberadas: SSCP

De octubre a noviembre suman 375 personas liberadas: SSCP

Nación martes 28 de noviembre de 2023 -

Claudia Bolaños

Del 3 de octubre al 27 de noviembre sumaron 375 personas liberadas, de las cuales hay 369 preliberadas y 6 amnistías por el Gobierno Federal, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, (SSPC).

Destacan los casos de tres hombres y tres mujeres que en una situación de discapacidad y de pobreza extrema han accedido a este beneficio que tiene el gobierno.

El programa se realiza la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad, dijo en la conferencia mañanera.

‘El total de amnistías a la fecha, desde que iniciamos con el programa, son 7 mil 732 personas que permanecían en centros penitenciarios.

“Este programa se trabaja, efectivamente, con una comisión, pero también con los ministerios públicos; con los jueces que quieren buscar justicia para mexicanos y mexicanas”, añadió.

Y sobre el Tianguis del Bienestar, informó que llegó a Acapulco, y después irá a Coyuca de Benítez, ambas comunidades azotadas por el huracán Otis, categoría 5, el pasado 25 de octubre.

A la fecha, se han visitado 222 municipios en el país y se han beneficiado a 450 mil familias de municipios vulnerables.

Estos productos han sido
decomisados y confiscados a la delincuencia, y los cuales se ofertan a bajos precios, pero en las comunidades afectadas por el meteoro en Guerrero no han tenido que pagar por éstos.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -