facebook comscore
De oponerse a avalar extensión de presidencia de Zaldívar, ministros apoyarían régimen de corrupción: Presidente

De oponerse a avalar extensión de presidencia de Zaldívar, ministros apoyarían régimen de corrupción: Presidente

Nación lunes 26 de abril de 2021 - 13:10

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que de no aprobar la ampliación de la presidencia de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los ministros del Poder Judicial, apoyarían el régimen de corrupción y se opondrían a la 4 transformación del país.

En su conferencia de este lunes, el Ejecutivo no descartó la posibilidad de que incluso, de manera inconsciente, los ministros se opongan a la transformación del país, pues aunque dijo no generalizar, el Poder Judicial está acostumbrado a las malas prácticas.

"Sí, yo creo que conscientes o inconscientemente por el coraje que les produce la transformación que se está llevando a cabo en el país apoyan al régimen de corrupción porque en este caso lo que se aprobó fueron leyes para reformar al Poder Judicial y se consideró que estas reformas se llevarían a cabo siempre y cuando el presidente de la Corte y a la vez es la misma persona del Consejo de la Judicatura fue una gente honorable, íntegra que no perteneciera a los mismos grupos de poder económico y político que llevaron a la ruina al país a la decadencia", dijo.

Con ello se evitaría que los jueces sigan al servicio de los potentados, aseguró.

"¿Qué pasa en la Corte? Si termina el año próximo el actual presidente, Arturo Zaldívar, los miembros de la Corte eligen al nuevo presidente, el actual presidente continúa como ministro, pero ya no como presidente y como ya no sería presidente tampoco sería presidente del Consejo de la Judicatura que es el órgano encargado de cuidar el buen comportamiento de los jueces, magistrados, ministros, es el órgano que puede llevar a cabo la transformación del Poder Judicial, vigilando que los jueces no estén como ahora al servicio de los potentados", dijo.

López Obrador refirió riesgos en que de llegar un próximo presidente a la SCJN que sea alguien del partido conservador, y con servilismo a favor de grupos de intereses creados.
“Entonces, imagínense, se hacen reformas y el encargado de conducir el proceso de transformación del Poder Judicial es un personaje del partido conservador, del antiguo régimen caracterizado por el servilismo en favor de los grupos de intereses creados, sobre todo del poder económico que nunca se preocupa por el pueblo y a favor de la corrupción... ¿Pues de qué sirve que se lleve a cabo una reforma así? Pues es letra muerta. Yo comentaba que sí son importantes las instituciones, fundamentales, pero también los hombres o las mujeres que las dirigen. Decía yo en una ocasión y lo sostengo, guardadas todas las proporciones”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -