facebook comscore
Debido al confinamiento se visibilizó la violencia de genero

Debido al confinamiento se visibilizó la violencia de genero

Nación martes 25 de agosto de 2020 - 17:44

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), expresó que debido al confinamiento, producto de la pandemia por coronavirus o COVID-19, visibilizó el riesgo que corren algunas mujeres que sufren de violencia en sus propios hogares.

“Con la pandemia de COVID-19 se ha visibilizado aún más el riesgo que corren muchas en su propias casas, las mujeres lamentablemente seguimos siendo maltratadas, golpeadas y violadas, hablo en plural, pues estoy consciente de que cuando agreden a una mujer, nos agreden a todas”, enfatizó.

Durante su participación virtual en el Women Economic Forum Iberoamérica 2020, Sánchez Cordero aseguró que el Gobierno Federal ha luchado por la igualdad, sin embargo reconoció que falta mucho trabajo por hacer.

“Mucho se ha luchado, sobre todo por la igualdad laboral, por la distribución equitativa de las labores domésticas y del cuidado parental, pero todavía falta mucho, yo diría, muchísimo, por estos temas, para conseguir la igualdad”, subrayó

Cabe recordar que el mes pasado el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), presentó cifras que reportaban un incrementó de llamadas al 911 por casos de violencia de género, debido a la emergencia sanitaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO PIDE ATENDER SENTIMIENTO DEL PUEBLO Nación
2020-09-25 - 00:43
Luis María Aguilar Morales Nación
2020-09-25 - 00:42
+ -