facebook comscore
Decenas de personas solicitan tanques de oxígeno gratuitos en CDMX

Decenas de personas solicitan tanques de oxígeno gratuitos en CDMX

Ciudades lunes 04 de enero de 2021 - 17:47

Decenas de personas se aglomeraron este lunes en los dos puntos habilitados por el Gobierno de la Ciudad de México para rellenar tanques de oxígeno de manera gratuita a pacientes de Covid-19 para que completen la recuperación en sus casas.

El servicio inició en la víspera de Año Nuevo ante la escasez de oxígeno médico en la capital mexicana, asolada por un aumento de contagios y hospitalizaciones a causa del nuevo coronavirus desde hace varias semanas.

El Gobierno de la Ciudad de México instaló un punto de recarga en el norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y otro en el sureste, en la alcaldía de Iztapalapa, la más poblada de la capital.

Las recargas gratuitas están disponibles de lunes a viernes las dos primeras semanas de enero, el periodo en que las autoridades de salud estimaron que la ocupación hospitalaria bajaría a niveles menos preocupantes.

El Gobierno capitalino no descartó ampliar el periodo del servicio, que tiene una capacidad de 50 cilindros por día en cada punto de recarga.

Los hospitales de Ciudad de México registran actualmente una ocupación del 83 por ciento.
IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX inicia la semana con semáforo amarillo Ciudades
2021-05-10 - 07:48
+ -