facebook comscore
Decesos por Covid-19 suben a 37: Secretaría de Salud

Decesos por Covid-19 suben a 37: Secretaría de Salud

Fragmentos jueves 02 de abril de 2020 - 00:00

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
En México el número de personas fallecidas a causa del covid-19 ascendió a 37 y los casos confirmados son mil 378, informó el director General de Epidemiología, José Luis Alomía.
Destacó que de los fallecidos se identificó que padecían además dos o tres cormobilidades como diabetes, hipertensión u obesidad, lo que complicó la infección por coronavirus.
Dijo que hasta el momento de los pacientes que contrajeron la enfermedad viral 46 por ciento se ha recuperado satisfactoriamente. Añadió que existen 3 mil 827 casos sospechosos.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció a los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México por el reforzamiento de medidas ante la pandemia que incluyó el cierre de plazas comerciales, ya que, insistió, la zona metropolitana será la que registre el mayor número de contagios.
Aseguró que considerar acciones más “enérgicas” para todo el país como el “estado de excepción” se encuentra fuera de lugar, por ello reiteró a la población llevar a cabo las medidas de sana distancia.
Sobre el uso de pruebas rápidas acreditadas para diagnosticar covid-19, el funcionario federal dijo que no hay ninguna autorizada por las autoridades sanitarias internacionales, ello después de ponerse en contacto con funcionarios de salud de Alemania, Estados Unidos y Canadá.
“Ni México, y asumo que tampoco otros países, tienen una resistencia programada a no usar pruebas rápidas, pero si no son competentes, no tenemos porque utilizarlas”, dijo.
Explicó que por el momento se usa la prueba en cadena de polímerasa, la cual se realiza en un laboratorio, mientras las rápidas son “parecidas a una prueba de embarazo” que detecta los anticuerpos del organismo ante el virus, pero estos no han sido suficientemente estudiados para dar una validez.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
UNAM publica cronograma para pase reglamentado Fragmentos
2020-06-02 - 01:07
México supera las 10 mil muertes por Covid-19 Fragmentos
2020-06-02 - 01:05
+ -