facebook comscore
Decide CNTE instalar plantón afuera de Palacio Nacional

Decide CNTE instalar plantón afuera de Palacio Nacional

Nación martes 16 de febrero de 2021 - 16:30

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán acordaron instalarse en plantón una vez que lleguen a Palacio Nacional, luego que les negaron ser recibidos en la SEP.

El acuerdo fue adoptado durante un mitin en Avenida Juárez, donde los inconformes que reclaman la entrega de plazas, hicieron un alto en su marcha hacia la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Gamaliel Guzmán, secretario general de la Sección 18 de la CNTE, dijo que funcionarios federales le informaron que no podrían ser recibidos en la SEP porque se están haciendo cambios por la llegada de la nueva titular Delfina Gómez.

A bordo de una camioneta con sonido sometió a votación cambiar la ruta y dirigirse al Zócalo a instalar el plantón, lo que fue respaldado por la mayoría.

Guzmán advirtió que no se retirarán hasta que no se llegue a un acuerdo con el Gobierno.

"Vamos a llegar y esperar una respuesta que dé solución, y la espera va a ser afuera de Palacio Nacional. Vamos a instalar un plantón afuera de Palacio Nacional para que nos vean, para que nos escuchen cada vez que entren a Palacio Nacional, obviamente vamos a levantar la voz, vamos a levantar el puño para exigir lo que nos corresponde".

El dirigente precisó que la solicitud es por 2 mil 400 plazas, de las cuales mil 200 pertenecen a empleados que han sido contratados de forma temporal, y se exige la basificación a la que se comprometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -