facebook comscore
Declaran emergencia en San Francisco por coronavirus

Declaran emergencia en San Francisco por coronavirus

Global martes 25 de febrero de 2020 -

London Breed, alcaldesa de San Francisco, declaró emergencia local por un periodo de siete días debido al brote de coronavirus.

Señaló que hasta el momento no se han registrado casos por contagio en la ciudad, asegurando que es importante movilizar la infraestructura de la ciudad para proteger a los residentes del virus.

“A pesar de que aún no se han reportado casos en la ciudad, las cosas podrían cambiar, por lo que necesitamos estar preparados. Hemos sido testigos de cómo el virus se ha propagado por varios países del mundo todos los días, por lo que estamos tomando las medidas necesarias para proteger a los residentes de San Francisco”.

Mencionó que con la declaratoria de emergencia, permite también acelerar la planificación de emergencias, organizar al personal y coordinar a las agencias.

Breed dijo que la medida se debe a la gran cantidad de viajes entre San Francisco y China, por lo que existe la alta probabilidad de que se presenten casos de coronavirus.

“Estamos priorizando a los niños, las personas que viven en entornos congregados y las poblaciones vulnerables a medida que planeamos reducir la posibilidad de daños por el virus en la comunidad”.

Agregó que su gobierno se encuentra trabajando con la comunidad china, quienes se encuentran afectados y se enfrentan a riesgos de estigma y discriminación.

Finalmente, las autoridades de salud agregaron que en caso de que se confirmen casos de coronavirus, la declaratoria ayudará a instituciones a planificar de mejor manera posibles de cierres y políticas de trabajo desde el hogar.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @LondonBreed

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -