facebook comscore
Declaran ley seca en 4 estados; CDMX la rechaza

Declaran ley seca en 4 estados; CDMX la rechaza

Nación jueves 02 de abril de 2020 - 03:05

Luego de que varias entidades como el Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco declararon ley seca como otra medida para la prevención y propagación del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que no se aplicará esta media en la capital, por lo que no se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas para fomentar el aislamiento social ni para frenar la propagación del Covid-19.
A través de redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó “el gobierno de la Ciudad de México informa: en ningún momento se ha decretado ley seca en la Ciudad por motivo de la declaración de la emergencia sanitaria”.
“Si alguna alcaldía determina “ley seca” se informará oportunamente. Por favor que no haya compras de pánico”, publicó.
Actualmente sólo han sido algunas entidades quienes han dado a conocer esta nueva imposición, entre los que destacan: Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco, los cuales han declarado oficialmente que se suspende la venta de bebidas alcohólicas durante la cuarentena.
Esto debido a que también es suspendida la producción de éstas, siendo que, en algunos estados, la ley seca comenzó desde ayer y otros el 3 de abril hasta acabe la cuarentena.
Ante el anuncio de la posible aplicación de la Ley Seca, se generaron miles de comentarios en las redes sociales, ya que ahora creen que las compras de pánico ya no deberían ser papel higiénico, sino con el alcohol antes de que comience a aplicarse la ley seca en otras entidades donde no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en por lo menos todo abril, no obstante, las indicaciones han sido claras, quedarse en casa.
El más reciente en decretar Ley Seca, fue el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien está enfermo de Covid-19, por lo que aplicó dicha medida para la entidad durante la pandemia.
El gobierno de la Jalisco detalló que hasta el momento no se ha contemplado aplicar Ley seca, como se rumoró ayer a través de redes sociales.
Jonathan Bautista


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden indemnizar a familiares de médicos Nación
2020-06-01 - 01:23
+ -