facebook comscore
Decomisan en Campeche dosis falsas de vacuna Sputnik-V

Decomisan en Campeche dosis falsas de vacuna Sputnik-V

Nación viernes 19 de marzo de 2021 - 01:01

Por Sheila Casillas

Mil 155 frascos equivalentes a 5 mil 775 aplicaciones del biológico fueron embargados

La Administración General de Aduanas (AGA) en coordinación con el Ejército Mexicano decomisaron vacunas rusas falsas Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche, las cuales pretendían ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras, por lo que se abrió una investigación para determinar la procedencia de las dosis contra el SARS-CoV2.

Luego del decomiso en Campeche, mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis falsas de la vacuna rusa, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) advirtió que es un intento por desacreditar el fármaco desarrollado en su país.

A través de un comunicado, la AGA informó que el personal de Aduanas implementó el protocolo de revisión a una aeronave privada que se encontraba en territorio nacional y que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras.

El personal de Aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa; la aeronave quedó en garantía del interés fiscal; y la tripulación y pasajeros fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Por su parte, el titular de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, dijo que los frascos hallados no corresponden a lotes comprados por el Gobierno de México.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -