facebook
Decomisan mercancía china de contrabando por 150 millones de pesos en Sonora

Decomisan mercancía china de contrabando por 150 millones de pesos en Sonora

Nación jueves 12 de diciembre de 2024 -

El Gobierno de México, a través del "Operativo Limpieza", incautó un millón de piezas de mercancía de origen chino en Sonora, con un valor aproximado de 150 millones de pesos, según informó el gobernador Alfonso Durazo.

El decomiso se realizó en la capital del estado, abarcando tres puntos específicos y un área total de alrededor de 10,000 metros cuadrados de productos importados de manera ilegal. Durazo indicó que los propietarios de estas mercancías deberán demostrar su procedencia legal.

Este operativo es una réplica del realizado en el centro comercial Izazaga 89, en la Ciudad de México. En la misma conferencia, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que el decomiso realizado en Hermosillo es tres veces mayor al de Izazaga 89, y que en la operación participaron efectivos de la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y diversas fiscalías.

Ebrard subrayó que, bajo la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, se busca desmantelar las redes de contrabando, identificar a quienes protegen estas operaciones ilegales y revisar a las agencias aduanales involucradas.

Por su parte, Santiago Nieto, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), enfatizó que esta operación forma parte de una estrategia más amplia del gobierno federal para combatir la piratería y el contrabando. Desde el 1 de octubre hasta el 10 de diciembre, se han realizado 732 procedimientos contra la piratería, 952 visitas de inspección y 17 medidas en las fronteras y aduanas del país.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -