facebook comscore
Decretan

Decretan "ley seca" por fiestas patrias en Iztapalapa para enfrentar Covid-19

Ciudades domingo 13 de septiembre de 2020 - 13:50

Por Javier Torres

La alcaldía Iztapalapa determinó reforzar las medidas sanitarias con motivo de la celebración de los 210 años del inicio de la Independencia de México y a consecuencia de la contingencia ocasionada por el Covid-19, por lo que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y líquidos en general en envase de vidrio.

Detalló que esta medida ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o al copeo en todas sus graduaciones, a partir del horario de las 00:00 horas, a las 24:00 horas, durante los días 15 y 16 del mes de septiembre del presente año, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende la demarcación.

De esta manera, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, exhortó a la población a evitar las concentraciones sociales para minimizar los riesgos de contagios e incidencias de decesos por la pandemia, por lo que, el grito de la Independencia de México podrán verlo por televisión y redes sociales el martes 15 de septiembre, a las 22:00 horas y a las 23:00 horas lo emitirá el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el Palacio Nacional.

Dicho acuerdo busca restringir la concentración de personas en plazas y lugares públicos para evitar la propagación del coronavirus, que ha causado los lamentables decesos en la demarcación, y con ello también se evitarán los posibles actos que pudieran trastornar algún festejo que altere el orden y la seguridad pública.

Sin embargo, los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal que expendan alimentos preparados, autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, estarán exentos de esta medida solamente durante el horario que les permite su permiso.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se hace viral atuendo de niño dios Ciudades
2021-01-26 - 00:47
+ -