facebook comscore
Decretan

Decretan "ley seca" por fiestas patrias en Iztapalapa para enfrentar Covid-19

Ciudades domingo 13 de septiembre de 2020 - 13:50

Por Javier Torres

La alcaldía Iztapalapa determinó reforzar las medidas sanitarias con motivo de la celebración de los 210 años del inicio de la Independencia de México y a consecuencia de la contingencia ocasionada por el Covid-19, por lo que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y líquidos en general en envase de vidrio.

Detalló que esta medida ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o al copeo en todas sus graduaciones, a partir del horario de las 00:00 horas, a las 24:00 horas, durante los días 15 y 16 del mes de septiembre del presente año, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende la demarcación.

De esta manera, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, exhortó a la población a evitar las concentraciones sociales para minimizar los riesgos de contagios e incidencias de decesos por la pandemia, por lo que, el grito de la Independencia de México podrán verlo por televisión y redes sociales el martes 15 de septiembre, a las 22:00 horas y a las 23:00 horas lo emitirá el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el Palacio Nacional.

Dicho acuerdo busca restringir la concentración de personas en plazas y lugares públicos para evitar la propagación del coronavirus, que ha causado los lamentables decesos en la demarcación, y con ello también se evitarán los posibles actos que pudieran trastornar algún festejo que altere el orden y la seguridad pública.

Sin embargo, los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal que expendan alimentos preparados, autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, estarán exentos de esta medida solamente durante el horario que les permite su permiso.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -