facebook comscore
Defensa de Rosario Robles pide no usar prisión preventiva como venganza política

Defensa de Rosario Robles pide no usar prisión preventiva como venganza política

Nación lunes 22 de agosto de 2022 -

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social del sexenio de Enrique Peña Nieto, pasó en prisión preventiva oficiosa varios meses, debido a ello su abogado Epigmenio Mendieta calificó esta situación como el resultado de una arbitrariedad y una aplicación desproporcionada de la ley.

La defensa comentó que dos apelaciones, tres amparos ganados y dos revisiones después, del juicio determinaron si la exsecretaria es responsable del delito de ejercicio indebido de la función pública, relacionado con las supuestas omisiones que permitieron la "Estafa Maestra" no ha comenzado.

Explicó que al final la misma Fiscalía General de la República fue la que hizo la solicitud de que se hiciera la revisión de las medidas cautelares de Robles, lo cual ya había sido propuesto por la defensa de la exfuncionaria. Esta acción fue la que logró que fuera liberada.

Al momento, informó, el estatus jurídico de su clienta es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por lo cual se preparara para presentar las evidencias que comprueben su inocencia.

Destacó que gracias a la visita del ministro Arturo Zaldívar, se analizaron varios de los procesos que siguen las presas del penal de Santa Martha Acatitla, lo cual resultó en el conocimiento de 180 casos en los que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó que no era necesario emitir este mecanismo.

En otros casos, dijo, se tiene a personas detenidas sin que se presenten pruebas o se les brindan condiciones para continuar con su proceso.
Pidió que no se use este recurso para la venganza política y sí para evitar el daño a las víctimas o la destrucción de evidencias relacionadas con los casos o la fuga de los detenidos.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -