facebook comscore
Defensores públicos llegan a Santa Martha, Rosario Robles agradece a Zaldívar y dice que “hay una luz de esperanza”

Defensores públicos llegan a Santa Martha, Rosario Robles agradece a Zaldívar y dice que “hay una luz de esperanza”

Nación viernes 20 de mayo de 2022 -

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, agradeció a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la llegada de defensores públicos federales al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Mediante Twitter escribió: “hay una luz de esperanza y muchas alegrías en el rostro de las mujeres de Santa Martha”.

La presencia de los defensores públicos ocurre tras la visita que Zaldívar hizo al reclusorio el pasado 11 de mayo.

Las reclusas lo invitaron para entablar un diálogo, externar sus quejas, preocupaciones y darle a conocer las condiciones en las que viven.

En su estancia, el presidente de la SCJN garantizó una defensa efectiva, inmediata y de calidad para las internas de Santa Martha a cargo del Instituto de la Defensoría Pública Federal.

Además, destacó la emisión de un acuerdo para concentrar en dos o tres Juzgados de Distrito los amparos indirectos en contra de la determinación de prisión preventiva justificada, con la idea de que se establezcan lineamientos que no son claros en la ley de qué elementos deben tomar las y los jueces para decretar esta medida.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -