facebook comscore
Defiende PRD derecho a presidir Jucopo

Defiende PRD derecho a presidir Jucopo

Ciudades jueves 27 de agosto de 2020 - 00:55


Por Martha Bautista

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño Ambriz, aseguró que el sol azteca es la segunda fuerza política por número de votos, por lo que le corresponde asumir la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, durante el último año de la I Legislatura, que iniciará en septiembre próximo.

En conferencia de prensa virtual, realizada de forma conjunta con el diputado Víctor Hugo Lobo, explicaron que el PRD obtuvo más de 850 mil votos en las elecciones pasadas en la ciudad, y se colocó como la segunda fuerza, factor que le permite asumir la Jucopo del Congreso, por lo que rechazaron un presunto empate con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Buscan construir una realidad artificial para negarle un derecho a la oposición propositiva; nos quieren negar el derecho de representar; maniobraron comprando voluntades y cercenando partidos. Es un golpe fuerte a la democracia”, apuntó Lobo Román.

Por su parte, el vicecoordinador de la fracción perredista en el congreso local, el diputado Gaviño Ambriz señaló que “No lastimas a un partido, no lastimas a los diputados, lastimas a la voluntad popular, es la manera más vil de golpear la voluntad popular y la democracia: comprar un diputado”.

Los diputados señalaron que continuarán siendo una oposición responsable. “Nuestras votaciones van con el interés superior de la Ciudad de México, no con un fin partidista”, apuntaron.

Ayer, el diputado Valentín Maldonado Salgado anunció su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para apoyar diversos proyectos de la ciudad, todos en beneficio de los habitantes de la capital.

“Es momento de cerrar filas y trabajar unidos, principalmente en estos difíciles meses que enfrentamos; todos los sectores de la sociedad exigen resultados y la única forma de salir adelante ante las adversidades es trabajando en equipo y dejando atrás individualismos y cargas ideológicas”, aseguró .



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Evitar violencia en marchas: Sheinbaum Ciudades
2020-09-30 - 01:44
+ -