facebook comscore
Define IECM lineamientos para trabajo en campo y atención al público

Define IECM lineamientos para trabajo en campo y atención al público

Ciudades domingo 29 de noviembre de 2020 - 16:14

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó, en sesión pública virtual, los Lineamientos para el desarrollo de trabajo en campo, así como para la atención al público en sede Distrital, en el marco del “Plan gradual hacia la nueva normalidad de la Ciudad de México 2020”.

El IECM emitió los referidos Lineamientos, dadas las condiciones sanitarias que prevalecen en la Ciudad de México, y que el Consejo General declaró en septiembre pasado el inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, por lo cual se hace necesario establecer medidas preventivas para el desarrollo del trabajo en campo del personal adscrito a Órganos Desconcentrados y a Oficinas Centrales, ante el riesgo que implica realizar las actividades.

El Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, sostuvo que los Lineamientos permitirán a este Instituto cumplir de manera puntual con sus atribuciones legales y constitucionales, y con ello, atender sus responsabilidades, sin poner en riesgo la salud de su personal y de la ciudadanía en general.

Al respecto, la Consejera Electoral Sonia Pérez Pérez destacó la relevancia de los Lineamientos para realizar el trabajo de campo, en virtud de la situación compleja actual, en la que el IECM deberá continuar con su labor institucional, sin poner en riesgo la salud y el bienestar de las personas que laboran en este organismo autónomo.

Entre las actividades en campo previstas en las sedes distritales, se encuentran la promoción y difusión de las etapas del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, así como la capacitación presencial en las direcciones distritales relacionadas con temas de participación ciudadana.

También se prevén recorridos para la ubicación de lugares para la instalación de Casillas por parte de los Consejos Distritales y posteriormente para la examinación de lugares para su instalación por parte de los Consejos Distritales.

Están contempladas las inspecciones derivadas del seguimiento a quejas y/o denuncias; las notificaciones personales, inspecciones y actuaciones de Oficialía Electoral.

IMAGEN ESPECIAL


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan reforma penitenciaria en la CDMX Ciudades
2021-07-24 - 13:30
La CDMX regresa a semáforo naranja Ciudades
2021-07-23 - 11:50
+ -