facebook comscore
Define IPN acciones de desarrollo a través del programa institucional de mediano plazo 2020-2022

Define IPN acciones de desarrollo a través del programa institucional de mediano plazo 2020-2022

Nación martes 14 de julio de 2020 - 13:11

Daniela Méndez


Para dar continuidad a la estrategia de desarrollo institucional y concretar el programa de transformación con impacto social, definido por la actual administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se dieron a conocer los lineamientos y el proceso para estructurar el Programa Institucional de Mediano Plazo (PIMP) 2020-2022, para cada unidad académica y dependencia politécnica.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que “para 2024 el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá sentado las bases de un proyecto de nación, caracterizado por un mayor bienestar de la población donde la educación inclusiva, equitativa y de excelencia, se posicione como un pilar fundamental del desarrollo sostenible”.

En este sentido, la Coordinadora General de Planeación e Información Institucional del IPN, María Dolores Sánchez Soler, indicó que “el PIMP es un documento trianual derivado del Programa de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2024, base y elemento articulador que, junto con la normatividad federal, definen las directrices de trabajo de la comunidad durante los próximos tres años”.

La coordinadora, resaltó que “para cumplir con la misión de formar integralmente a técnicos, profesionistas e investigadores con énfasis en la pertinencia y calidad de los programas educativos y la vinculación con los sectores productivo y social se estructuró al PIMP con ejes fundamentales y transversales, proyectos, objetivos, acciones e indicadores de resultados, así como métodos de cálculo y metas, además se determinó a las áreas coordinadoras y operativas que lo realizarán”.

María Sánchez, detalló “el PIMP es el resultado del trabajo participativo de la administración y la expresión cuantitativa y trianual de la planeación, para ello se establecieron indicadores meta, calendarios y agentes responsables para alcanzar los objetivos plasmados en el Programa de Desarrollo Institucional, con el que comparte los cinco ejes fundamentales y dos transversales, además de los proyectos plasmados en cada uno de los ejes”.

Una parte central serán los indicadores de resultados, porque reflejarán el producto del trabajo colaborativo con las áreas de coordinación institucionales y permitirán medir, a través de metas, los compromisos que cada área asumirá para el periodo trianual 2020-2022, en el cumplimiento de sus funciones sustantivas.

Finalmente, informó que el PIMP 2020-2022 está disponible para su consulta en el portal institucional www.ipn.mx/ y en la página electrónica de la Coordinación General de Planeación e Información Institucional del IPN.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -