facebook comscore
Definen octavos de final para la UEFA Champions League

Definen octavos de final para la UEFA Champions League

Deportes lunes 07 de noviembre de 2022 -

Por: Berenice Gutiérrez

Luego de concluir la fase de grupos para la UEFA Champions League, finalmente quedaron definidos los duelos para octavos de final, donde destaca la revancha entre el Real Madrid y el Liverpool.

Los duelos de eliminación directa fueron sentenciados en Nyon, Suiza, el ex futbolista turco, Hamit Altintop, fungió como anfitrión. El sorteo contó con 16 equipos clasificados de la fase de grupos, que son los primeros y los segundos lugares de cada uno de los ocho grupos de la Liga de Campeones, se especificó que ningún equipo podrá enfrentarse a un club de su mismo grupo o a un equipo de su mismo país. Además, ya está establecido previamente que los equipos cabezas de serie, es decir los primeros de cada grupo, jugarán como visitantes en los partidos de ida de los octavos de final y como locales en los partidos de vuelta.

Otro de los encuentros que destacó es el del Bayern Múnich contra el París Saint Germain, quienes se midieron en la final de Lisboa 2020, además del enfrentamiento entre el Nápoles del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano y el Eintracht Frankfurt alemán.

Los partidos de los octavos de final de la Champions League se jugarán en 4 semanas distintas, los partidos de ida están programados para los días 14, 15, 21 y 22 de febrero y los de vuelta para el 7, 8, 14 y 15 de marzo, según el calendario de la UEFA. Será dentro de las próximas horas que se definirá el orden de cada uno de los encuentros.

Los ochos clasificados de cada eliminatoria disputarán los cuartos de final, tanto los cuartos de final como las semifinales se sortearán el 17 de marzo de 2023 también en Nyon. Se sabe que los partidos de ida de cuartos de final será el 11 y 12 de abril de 2023 y los de vuelta el 18 y 19 del mismo mes, y ya en mayo se disputan las semifinales, la gran final se disputa en Turquía el 10 de junio de 2023.

Así quedaron los octavos de final:

- Leipzig vs. Manchester City

- PSG vs. Bayern Múnich

- Borussia Dortmund vs. Chelsea

- Milan vs. Tottenham

- Eintracht vs. Napoli

- Liverpool vs. Real Madrid


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -