facebook comscore
Dejar “abrazos y no balazos”, pide el PAN

Dejar “abrazos y no balazos”, pide el PAN

Nación lunes 29 de junio de 2020 - 01:08

El Partido Acción Nacional (PAN) demandó que el gobierno federal encabece una estrategia para frenar la expansión de la delincuencia organizada en todo el país.
Dijo que es inminente la construcción de un gran acuerdo de unidad nacional, “donde cerremos filas todos los sectores del país, para blindar nuestro territorio y nuestras familias de las amenazas del crimen”.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, solicitó que las acciones “se realicen sin excepciones, de manera coordinada entre la Guardia Nacional y las policías civiles en los estados y municipios, con la participación estratégica de las Fuerzas Armadas”.
En declaración posterior al atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la dirigencia panista solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que haga a un lado su política de “abrazos y no balazos”.
“Queda muy claro que no ha funcionado y su estrategia de seguridad es un desastre, ya que 2019 fue el año más violento del que se tenga registro en México y en 2020 continuamos viendo una ola de violencia muy alta en el país, como la registrada el pasado 7 de junio, con 117 personas asesinadas”.
Marko Cortés dijo que los grupos de la delincuencia organizada representan una amenaza al Estado mexicano por el nivel de violencia y temor que han desatado en toda la República mexicana, por lo que deben ser enfrentados con todo el peso de la ley.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ofrece IMSS los trámites vía remota Nación
2020-07-09 - 17:19
+ -