facebook comscore
Del Mazo destaca baja de 17.4% en delitos de alto impacto

Del Mazo destaca baja de 17.4% en delitos de alto impacto

Nación viernes 26 de junio de 2020 - 02:11

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó sobre la reducción de 17.4 por ciento en los delitos de alto impacto en la entidad.
“Un trabajo de inteligencia dirigido a atender objetivos específicos, sobre todo, en los delitos de alto impacto, en donde destacamos que se ha logrado una disminución del 17.4 por ciento en los delitos de alto impacto, en lo que va del periodo de enero a mayo de este año, comparado a enero a mayo del año pasado”, precisó.
“En la parte de homicidios, donde hemos tenido una disminución del 4.9 por ciento, hemos tenido una estrategia para definir 15 sectores en cuatro regiones del Estado de México, que abarcan el 80 por ciento de los delitos”, manifestó.
Del Mazo indicó que se refuerzan los trabajos de seguridad en el delito de extorsión, el cual afecta a la población con acciones como el cobro de piso, extorsión a transportistas, por lo que se realizan operativos conjuntos con las fuerzas federales para poder detener a los grupos delincuenciales responsables de estos actos.
Puntualizó que la entidad mexiquense ya cuenta con cerca de 9 mil elementos de la Guardia Nacional.
Recordó que en materia de seguridad la entidad está divida en 32 regiones, 650 colonias concentran los delitos de alto impacto, donde hay presencia de todas las fuerzas estatales y federales.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó el trabajo coordinado con las autoridades del Estado de México y destacó la presencia del gobernador Del Mazo en las mesas de seguridad que se llevan a cabo cada semana.
“Subrayo la muy buena coordinación que existe entre el gobierno del Estado de México y el gobierno federal, es una relación, diría ejemplar, en todos los asuntos públicos, no hay discrepancias, diferencias, trabajamos unidos y en el tema de Seguridad de igual manera.
“En el caso del Estado de México, el que encabeza la Mesa de Coordinación en esta materia es el gobernador y él está presente y lleva la conducción de todo lo relacionado con la seguridad y con el propósito de conseguir la paz, de reducir la incidencia delictiva”, expresó.
…PERO ALZA EN EXTORSIONES
Además, el gobernador mexiquense hizo saber que realizan una base de datos de las voces de las personas internas en los penales ubicados en su territorio, para con ello combatir el delito de extorsión que contrario a otros ilícitos va al alza, y los que se cometen desde el interior de dichas cárceles.
Del Mazo, en su participación en la conferencia mañanera de la Presidencia de la República, que ayer se realizó desde Texcoco, informó que este delito va al alza, con cobros de piso y extorsión a transportistas.
Por ello aunado a operativos, también se hace un sistema de bodega de datos, con los números telefónicos denunciados, y desde los cuales se cometen los delitos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -