facebook
Del liderazgo de Morena a la Secretaría de Educación ¿Quién es?

Del liderazgo de Morena a la Secretaría de Educación ¿Quién es?

Nación jueves 04 de julio de 2024 -

Claudia Bolaños

Mario Delgado Carrillo fue presentado como el próximo secretario de Educación Pública (SEP), es actualmente el dirigente nacional de Morena y será el siguiente Secretario de Educación.

El mismo cargo en la Ciudad de México lo ocupó también con Marcelo Ebrard, como Jefe de Gobierno, así como el de Finanzas.

Antes de ser el líder nacional del partido, fue diputado federal, coordinador de la bancada morenista, y de presidente de la Mesa Directiva en la LXIII Legislatura. Impulsó eliminar la Reforma Educativa y aprobar la Ley de Austeridad, así como quitar el fuero del Presidente de la República y elevar a rango constitucional las becas y pensiones.

Comenzó su trayectoria como analista en la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y posteriormente ocupó el cargo de Secretario Técnico de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados durante la LVII legislatura.

Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, fue Director Ejecutivo de Informática y Estadística de la Secretaría de Seguridad Pública.

En 2012 fue electo como senador de la Ciudad de México.

En el 2010 recibió el premio al Mérito Profesional que otorgan el ITAM y la Asociación de Ex alumnos y en el 2011, fue reconocido por el World Economic Forum como Young Global Leader.


Imagen: Morena


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -