facebook comscore
Delfina Gómez anuncia sus propias mañaneras

Delfina Gómez anuncia sus propias mañaneras

Nación jueves 30 de noviembre de 2023 -

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, anunció que realizará una conferencia matutina. De esa manera, competirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el inicio de su sexenio ha dado una conferencia a las 07:00.

Durante la inauguración del Foro de Consulta Popular para la Elaboración del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023–2029, Gómez informó que implementará un modelo de comunicación similar al del mandatario. Así, busca rendir cuentas e informar a sus ciudadanos sobre las acciones de su gobierno.

Con poco más de dos meses en el cargo, la mandataria morenista señaló que sus mensajes iniciarán a partir de enero de 2024. Las "mañaneras mexiquenses" se realizarán de manera semanal, hasta el momento todavía no se sabe la sede de dichas reuniones. Sin embargo, todo apunta a que sea en el Patio Central del Palacio de Gobierno, aunque en las próximas semanas la gobernadora dará más detalles.

Al igual que las mañaneras del presidente, los temas centrales se tratarán de temas gubernamentales. Para tener un mejor control, cada conferencia se dividirá en cinco sectores:

Seguridad
Gobernabilidad
Salud
Bienestar social
Desarrollo económico
Este modelo informativo busca que la población esté enterada de los acontecimientos que ocurren en los 125 municipios de la entidad. De esa manera, se quiere transparentar la información frente a la ciudadanía, por lo cual participarán diversos funcionarios públicos.

Las conferencias periódicas han sido una marca clara de los gobiernos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para demostrar su transparencia ante la ciudadanía. Claudia Sheinbaum, cuando era jefa de gobierno, Martí Batres y Rubén Rocha Moya, son algunos de los mandatarios estatales que han seguido los pasos de López Obrador.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -