facebook comscore
Delfina Gómez cuenta con todos requisitos para ganar el Edomex: Ignacio Mier

Delfina Gómez cuenta con todos requisitos para ganar el Edomex: Ignacio Mier

Nación miércoles 25 de enero de 2023 -

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, indicó que los diputados del Grupo Parlamentario de Morena realizarán una reunión plenaria en el Estado de México con el fin de apoyar la candidata a gobernatura Delfina Gómez Álvarez.

De acuerdo con el legislador, la ex secretaria de Educación Pública es una funcionaría que cuenta con todos requisitos para ganar el Estado de México frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Facción que ha gobernado dicha demarcación por los últimos 90 años.

Fue durante la conferencia de prensa ante medios en la Cámara de Diputados que el presidente de la Jucopo aseguró que Morena es la respuesta de cambio político que ha pedido los mexiquenses ante la gobernanza del partido tricolor, facción que denominó como un “grupo político depredador” que no supo dirigir el Edomex, pues ha “robado la esperanza” de la ciudadanía.

“Vamos a ganar el Estado de México y vamos a irle a dar todo nuestro apoyo, solidaridad y nuestro respaldo a la que va a ser la próxima gobernadora que garantizará la esperanza de cambio donde esta enquistado, de más de 90 años, un grupo político depredador”, indicó el legislador morenista.

Y es que según el diputado Mier, la maestra Gómez Álvarez quien competirá hasta el momento con Alejandra del Moral Vela (PRI), se ha reunido con los partidos aliados -Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)- para orquestar las distintas estrategias electorales de cara a la contienda, por lo que también los diputados morenistas del Grupo Parlamentario organizarán una reunión con la candidata para discutir la Ley de Ciencia y Tecnología así como también la agenda legislativa de la bancada.

“(Delfina Gómez) ya se reunió con su coalición, con el Partido Verde, con el Partido del Trabajo y ahora van los 200 diputados y diputadas de Morena”.

Cabe mencionar que actualmente las candidatas a la disputa por la gobernatura del Edomex se encuentra en un periodo de precampaña, tiempo donde solo podrán ser reconocidas como los perfiles seleccionados por los partidos políticos al cargo de elección popular, de acuerdo a lo que indica la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -