facebook
Delfina Gómez participa en reunión del IMSS-Bienestar encabezada por AMLO

Delfina Gómez participa en reunión del IMSS-Bienestar encabezada por AMLO

Nación lunes 20 de mayo de 2024 -

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, junto con el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, participaron en una reunión del IMSS-Bienestar presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. A esta reunión asistieron también los 23 mandatarios estatales adscritos al sistema de salud IMSS-Bienestar.

En el Estado de México, este esquema permitirá brindar servicios de salud a 9.1 millones de personas que no cuentan con seguridad social. La implementación del IMSS-Bienestar también incluirá la finalización de 10 unidades médicas cuyas obras quedaron inconclusas por administraciones estatales anteriores. Entre estas unidades se encuentra el Centro de Oncología en Ecatepec.

Además, se está trabajando en el proceso de basificación del personal médico, lo que mejorará las condiciones laborales de los trabajadores de la salud y garantizará una atención más estable y continua para la población mexiquense.

La gobernadora Delfina Gómez destacó la importancia de este programa para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Estado de México, asegurando que se enfocarán en terminar las obras pendientes y fortalecer el sistema de salud en la entidad.

Por su parte, el Presidente López Obrador reiteró su compromiso con el fortalecimiento del sector salud y la ampliación de la cobertura para quienes más lo necesitan.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -